Agua Caliente Central

 

Es la solución ideal al suministro de agua caliente para un edificio o proyecto , su principal característica es que  el agua caliente se produce  en un solo sistema centralizado desde el cual se reparte para toda la edificación.

Una vez calentada el agua se distribuye por todo el edificio hasta los puntos de consumo, mediante una red de tuberías exclusivas para este servicio.

 

Como las distancias que normalmente existen entre los puntos de producción y los de consumo son largas, si no se tomasen medidas para ello, los usuarios deberían esperar un tiempo excesivo para recibir el ACS, lo que implicaría consumos innecesarios de agua, además de la correspondiente falta de confort. Para evitarlo, las instalaciones centrales cuentan con los circuitos de recirculación, que consisten en una red de tuberías que retornan el agua desde los puntos de consumo más alejados, hasta el lugar de producción, mediante bombas de recirculación, que la mueven continuamente por toda la instalación, manteniendo las tuberías a la temperatura adecuada para el uso, de manera que el agua caliente salga de forma prácticamente inmediata por los grifos.

 

 

Tipos De Producción Central De Agua

 

Producción Instantánea

 

La característica mas destacable de este sistema es que las calderas se diseñan y calculan para suministrar el agua al momento de máxima demanda simultanea calentando el agua que va pasando por las calderas de manera directa sin acumulación, la gran ventaja de este sistema es que los equipos únicamente encienden en proporción a la demanda de agua requerida, generando enormes ahorros de combustible  en comparación al sistema por acumulación. (más información en botón cascadas directas de Rheem).

 

Producción con acumulación

 

Para reducir la potencia necesaria en producción y al mismo tiempo obtener funcionamientos homogéneos de la instalación se utiliza el sistema con tanques acumuladores en los cuales se mantiene el agua caliente  hasta el momento de su uso, de manera  que en los picos de demanda  del edificio se utiliza el agua acumulada, requiriéndose una potencia inferior a la del sistema de producción directa. (más información en el botón de cascadas con acumulación de Rheem).

 

 

 

 

*Seleccione el recuadro para ver cada equipo

Ficha Técnica HW

Ficha Técnica HW

Ficha Técnica Pool

Ficha Técnica Pool

Ficha Técnica

Ficha Técnica

Ficha Técnica

Catálogo

Catálogo

Catálogo

Catálogo

Catálogo

Catálogo

Catálogo

Catálogo

Catálogo

comercial@aquathermicltda.com

Síguenos en nuestras redes sociales:

Calle 85a #22-26, Oficina 101. Bogotá D.C., Colombia.

Teléfonos: +57 3108561637

+57 (1) 7025460

© Aquathermic S.A.S. Colombia 2019,

 todos los derechos reservados.

© New World Creative Studio | Diseño página web |